• FACHADAS VENTILADAS Y REFORMAS DE INTERIORES
  • FACHADAS VENTILADAS Y REFORMAS DE INTERIORES

PANEL SANDWICH

El panel sandwich para fachadas es un material de construcción compuesto por dos capas de chapa de acero galvanizado con un núcleo aislante en el medio. Este núcleo puede ser de diferentes materiales, como poliuretano, lana de roca o poliestireno expandido (EPS). El panel sandwich para fachadas se utiliza para revestir fachadas y cubiertas de edificios, proporcionando aislamiento térmico y acústico, así como protección contra la humedad y otros elementos externos.

PANEL COMPOSITE

Gracias a la rigidez del aluminio y a la tecnología única de laminación continua que usan los buenos fabricantes de composite, es posible manufacturar paneles con una superficie sin imperfecciones. Rapidez de montaje Material ligero, por tanto permite fabricar láminas de poco peso aunque tengan gran tamaño gracias a la estructura de los materiales del composite, que alivia la carga en la base y en los marcos.


FACHADA VENTILADA

La fachada ventilada es el sistema constructivo más eficiente para el cerramiento de edificios que existe en la actualidad. Una solución que encaja a la perfección dentro de las tendencias de arquitectura sostenible, cuya instalación es más fácil de lo que parece.

FACHADA VENTILADA DE ZINC


ZINC ONDULADA

El zinc es un material ligero, cuya textura mate hace que consiga efectos visuales muy expresivos cuando la luz incide en el. Consiste en una aleación de zinc, cobre y titanio que le confieren resistencia a la deformación y a la corrosión. El zinc a lo largo de los primeros meses forma una pátina protectora natural, lo que hace que las fachadas de zinc puedan durar toda la vida sin acusar el paso del tiempo (duración de 40 - 100 años según la agresividad del medio al que esta expuesto).

 
La experiencia nos ha confirmado que la fachada ventilada es el sistema constructivo más eficiente para el cerramiento de edificios que existe en la actualidad. Una solución que encaja a la perfección dentro de las tendencias de arquitectura sostenible.

La fachada ventilada es un sistema constructivo que deja una cámara ventilada entre el revestimiento y el aislamiento y elimina los puentes térmicos, así como los problemas de condensación.

De esta manera se consigue un comportamiento térmico excelente y se evita la humedad.

Por eso, es considerado el sistema más eficaz para solucionar el aislamiento del edificio y cuenta con una gran aceptación entre arquitectos, promotores, y constructores.

 

 Al combinar la fachada ventilada con un sistema de aislamiento exterior, dotamos al edificio de múltiples ventajas:

ventajas de la fachada ventilada

 
1- Ahorro energético y económico
Sin duda la principal ventaja de la fachada ventilada es la mejora en el comportamiento energético del edificio y el gran ahorro económico que se produce gracias a la cámara ventilada.
 
2- Mejora el aislamiento térmico y acústico
No solo ahorrarás en la factura energética, con este sistema también conseguirás mejorar el aislamiento acústico y térmico, lo que se traduce en un mayor confort en el interior del edificio.
 
3- Entorno más saludable
Además de incrementar el confort del usuario, el sistema es acorde con las exigencias básicas de salubridad en cuanto a higiene, salud y protección del medio ambiente.
 
4-Durabilidad técnica
Este sistema evita las radiaciones directas y las inclemencias meteorológicas sobre muros y forjados protegiéndolos de las patologías que afectan a los edificios construidos con sistemas tradicionales.
 
5- Reduce los movimientos estructurales
Como comentábamos al principio, la cámara de aire permite mantener una temperatura más estable en el cerramiento del edificio. Esto ayuda a evitar la aparición de grietas y fisuras, ya que al no producirse cambios bruscos de temperatura la estructura es menos susceptible de sufrir movimientos de dilatación o contracción
 
6- Requiere poco mantenimiento
El mantenimiento de la fachada ventilada es casi nulo, especialmente si eliges un material de revestimiento que resista bien las inclemencias del tiempo como una pizarra natural de calidad.
 
7-  Aporta valor al edificio o vivienda
La inversión extra inicial se amortiza gracias a la durabilidad, la eficiencia energética y el bajo coste de mantenimiento de la fachada. Por lo que es una solución excelente tanto para proyectos de nueva construcción como para proyectos de rehabilitación.
La fachada ventilada es una solución muy ventajosa tanto desde el punto de vista económico como del energético. Es una apuesta por el futuro y la sostenibilidad, que permite al mismo tiempo reducir considerablemente tus facturas de calefacción y aumentar el confort térmico de tu vivienda.
 
 Efecto chimenea: eficiencia energética
 

Con el sistema de fachada ventilada, se crea una cámara de aire entre el aislamiento y el revestimiento.

Y debido al calentamiento del aire del espacio intermedio con respecto a la temperatura ambiente, se produce el llamado “efecto chimenea”, que genera una ventilación continua en la cámara.

De esta forma, se consigue una constante evacuación del vapor de agua proveniente tanto del interior como del exterior del edificio, manteniendo el aislamiento seco, obteniendo un mejor rendimiento de éste y un gran ahorro en el consumo energético.

 

 
 
 
 
 

SERVICIO DE COORDINACIÓN DE GREMIOS

.

Contamos con una extensa experiencia de más de 10 años en el mundo de las reformas tanto para viviendas como para locales. Nuestro equipo integra una formación sólida y profesional y especializado, lo que nos permite poder coordinar las diferentes profesiones según lo demande el servicio.